Sin perder la compostura pero con palabras contundentes, Juan
Juanico, gerente de la Asociación de Hoteleros de Menorca (Ashome)
manifestó ayer su «total apoyo» al documento «Apuesta por el
turismo», en el que los integrantes de la Federación Hotelera de
Eivissa y Formentera hacen un alegato contra la marca «Illes
Balears», la gestión del Ibatur y diversas deficiencias en
infraestructuras y servicios públicos.
«De una forma global los hoteleros de Menorca comprenden todo lo
que incluye el documento y también comparten la gran preocupación
que expresa Eivissa sobre cómo está pasando la temporada», señaló
ayer Juanico a Ultima Hora Ibiza y Formentera ,
que coindice plenamente con los hoteleros pitiusos en que «debe ser
Fomento del Turismo el brazo ejecutor de las decisiones de
promoción que se realicen» y que cada isla «debe tener su propio
plan de márketing con el que gestionarse en este aspecto».
Además, el gerente ha recalcado que cada una de las Islas «vende
un producto turístico diferente por lo que ni tiene sentido que se
venda la marca 'Illes Balears', que no existe, ni tampoco que se
ideen campañas y acciones desde Mallorca con carácter general lo
que las convierte en totalmente ineficaces». Juanico fue más allá
al remarcar que «en un mercado cada vez más competitivo hay que
tener una imagen diferenciada».
El representante de Ashome también matizó que no comparten con
Eivissa el problema del Plan de marcas ya que la denominación
«Menorca, Reserva de la Biosfera» ha cuajado de manera espectacular
tanto en el sector turitico como en los clientes.
Siempre cauteloso, el gerente de los hoteleros no quiso achacar
los pasos adelante de Menorca (ya tienen un plan de márketing
propopio) a sus buenas relaciones con Joana Barceló, presidenta del
Consell, pero sí reconoció que «es lógico» que Eivissa se sienta
maltratada por las instituciones. «No sólo intentan cambiar el
nombre de una marca como 'Ibiza' por 'Eivissa' sino que han
cambiado el blanco con el que siempre se ha promocionado Eivissa
por el color rojo». Es «como si mañana se les da por cambiar
Menorca por Minorca», ejemplificó Juanico que concluyó que una
buena promoción sólo sepodrá gestionar eficazmente por
separado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.