Ses Salines, primera etapa de la mesa informativa de Alas, la asociación que promueve el programa. Foto: V.F.

El programa del «Serobús» sugerido por la Asociación de Lucha Anti-Sida de Baleares. Se basa en una unidad móvil que realiza distintas rutas con el objeto de hacer llegar a la gente información sobre el virus del sida de forma preventiva. El programa se muestra enérgico y abre una nueva campaña con el siguiente nombre: «Cuando vayas a la playa no te olvides la toalla», que se presenta como idea original por el hecho de repartir preservativos e información preventiva en un lugar distinto.

Su principal finalidad es la de llegar al público, básicamente joven, en los momentos de relax. De este modo, podemos encontrar al equipo móvil en lugares en los que se dé rienda suelta a la charla fácil y a la diversión, como la playa o distintos bares de noche.

El viernes el Serobús comenzó su marcha en el puerto de Eivissa con un éxito constatado, ya que se llegaron a repartir 2.500 preservativos y folletos informativos. La noche de ayer abrió una nueva ruta, cuya parada fue el paseo de ses Figueretes a la altura del bar Espasmos, que celebraba «La Fiesta del Preservativo», se repartieron flyers de otra de las campañas del programa «Sex or not sex....». Esta noche continuaran su trabajo en el puerto de Eivissa y mañana asistirán al concierto de Presuntos Implicados que se celebrará en el parque Reina Sofía para seguir con el reparto.