Marta Robles , en la cafetería del aeropuerto poco antes de que llegara el avión. Foto: B.MUNAR.

Marta Robles estuvo, ayer, en el aeropuerto de Eivissa esperando a cuatro chicos y una joven que venían desde Madrid. Mientras esperaba en la cafetería del aeropuerto con un amigo, esta 'todo terreno' de la información estuvo unos minutos hablando con la prensa local. La periodista que visitó Eivissa por primera vez cuando tenía 19 años, llegó a la isla el día 24 de este mes y comentó: «Antes venía de vez en cuando, pero ahora vengo cada verano. Lo que más me gusta de aquí es la gente».

Para Marta, la prensa escrita, la radio y la televisión han sido sus escenarios naturales y mientras en unos lograba la merecida popularidad, otros la convertían en una presencia familiar en miles de hogares españoles. Pocas son las personas que no relacionen el nombre de Marta Robles con los medios de comunicación, pero tal vez algunos se sorprendan al descubrir que también le gusta escribir. El año pasado publicó 'Las once caras de María Lisboa'y hace poco escribió un libro para el parque zoográfico de Valencia. Asimismo, ahora está preparando una novela «que es absoluto secreto», dice la escritora riendo. «Cuando terminé el anterior libro empecé un thriller, pero lo paré porque me pidieron uno por encargo. Iba a ser un ensayo, pero tengo un buen argumento y al final será una novela. Lo que pasa es que es un tema de actualidad y no quiero que nadie me copie», dice con gracia.

La periodista afirma que no le falta trabajo: «Tengo muchos proyectos en mente, ahora en verano estoy escribiendo mi columna en 'La Razón' y me acabo de reincorporar en Antena 3», concluye la conocida periodista.