Una empresa con sede en Valencia, Verttice Business Consulting&Tours, ofrece la posibilidad de viajar a Eivissa este verano a bordo de un antiguo galeón, una réplica de la carabela Santa María.

Una iniciativa sin ninguna particularidad salvo que, una vez atracados en el puerto de Eivissa, a los turistas se les ofrecerá un servicio extra: «el ticket party». Con un complemento de 12 euros se ofrece la posibilidad de disfrutar con una noche de juerga en la discoteca «Privilege». Este ticket incluye la entrada y copa a la discoteca, según explica el gerente de la empresa, Francisco Osca. «Está incluida la juerga en Eivissa», precisó. En opinión de Osca, «el puerto más atractivo es, sin discusión, el de Eivissa». A la tripulación que desee disfrutar de la diversión se le facilitará el medio de transporte, a bordo del «Discobus», a la discoteca que se encuentra en la carretera de Sant Antoni.

El coste de este minicrucero es de 350 euros más el suplemento de 12 euros para disfrutar de la noche ibicenca. El galeón tiene una capacidad máxima de 24 plazas, pero el número aconsejable es de 18 tripulantes alojados en camarotes triples. La primera salida oficial será el día 8 desde el puerto de Burriana en Castellón. La llegada a Eivissa será el martes siguiente y allí permanecerán hasta el miércoles. La intención es realizar dos salidas semanales desde Burriana con destino a Eivissa. «Si el tiempo lo permite», precisa el gerente, los viajes semanales se mantendrán hasta el 31 de octubre. De momento, la travesía que conjuga «la aventura, juerga y diversión» cuenta ya con cuatro grupos de personas interesadas. La empresa que organiza estos viajes tiene previsto ofrecer otras actividades de ocio, como el buceo.

La iniciativa de la agencia de viajes de Valencia cuenta con el respaldo de las instituciones oficiales de Burriana. La comisión del Patronato Municipal de Turismo, presidida por el alcalde Alfonso Ferrada, ha dado su apoyo a esta iniciativa ya que consideran que puede ser una iniciativa para atraer el turismo a esta localidad de Castellón.