C. ALCÀNTARA / E. RODRÍGUEZ La Federación de Padres de Alumnos ha acogido con satisfacción la iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa de subvencionar al cien por cien los libros de texto para los escolares empadronados en el municipio matriculados de primero a sexto de primaria.

«Me parece estupenda esta medida. Ojalá se pueda hacer para toda la isla», dijo ayer la vicepresidenta de la FAPA, Isabel Delgado, que sugirió la posibilidad de que otros ayuntamientos se sumen a esta iniciativa del Pacte. Cada padre se gasta una media de 125 euros en material escolar de cada hijo al principio del curso. «Cada familia tiene tres o cuatro hijos y septiembre se hace cuesta arriba», añadió Delgado, madre de tres hijos de los que dos están estudiando.

La vicepresidenta de la FAPA alertó ante «el posible trapicheo», ya que la medida afectará sólo a niños empadronados en el municipio lo que puede ocasionar una avalancha de peticiones de cambio de domicilio. Sin embargo, uno de los requisitos para acceder a las ayudas es que los niños estén empadronados con tres meses de antelación y las subvenciones se podrán formalizar a partir de octubre.

El Ayuntamiento también última la contratación de ocho bedeles que se incorporarán a los colegios de Eivissa a partir del mes de septiembre.