La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, desmintió ayer en declaraciones a Radio Eivissa que el alcalde de Santa Eulària haya recurrido de nuevo al Consell Insular para elaborar unas Normas Subsidiarias transitorias para sacar al municipio del atolladero urbanístico en el que se encuentra mientras no se redacte el nuevo plan general. «No ha habido ningún contacto», dijo la presidenta. Eso sí, el alcalde coincidió con Pilar Costa el lunes en la presentación oficial de la variante y ayer en la inauguración del Polideportivo de Santa Eulària. Sólo eso. No ha habido ningún contacto, según Costa, para reactivar las conversaciones para consensuar un plan urbanístico provisional. «No se ha producido, pero, por supuesto, estamos abiertos a ello», apuntó la presidenta del Consell.

El alcalde Vicent Guasch se comprometió ante el pleno el jueves a reconducir las negociaciones con el Consell Insular para elaborar dicha normativa. Dijo que el día anterior (el miércoles) ya había hablado con la presidenta y que mañana (por ayer) lo volvería a hacer.

De esta manera, Vicent Guasch tumbó la propuesta de acuerdo presentada por la oposición para que el Ayuntamiento instase al Consell Insular a que realizara las susodichas Normas Subidiarias. El alcalde zanjó la cuestión comprometiéndose a llevar el tema «cuanto antes» a pleno.

El Ayuntamiento ya ha sacado a concurso, sin embargo, la contratación del equipo técnico encargado de redactar la revisión definitiva del plan general, cuyo PDSU está en desuso. El equipo de gobierno de Santa Eulària también tiene previsto elaborar una cartografía digital del municipio.