Interior de la Residencia de Estudiantes de la UIB y sus instalaciones deportivas. Foto: S. AMENGUAL

La Universitat de les Illes Balears invitó ayer a varios medios de comunicación de las islas a conocer sus principales instalaciones. Luis Vegas, gerente de la Fundació General de la Universitat de les Illes Balears señaló que el objetivo de la visita consistía en que los medios de comunicación de Menorca, Eivissa y Formentera viesen in situ la residencia de estudiantes de la UIB para poder dar información de cómo es para que los alumnos interesados en estudiar en esta universidad tengan una imagen de las mismas.

En el curso 2001-2002, diecisiete alumnos de Menorca, treinta y siete de Eivissa y dos de Formentera, sobre un total de noventa y cuatro plazas, vivieron en esta residencia de estudiantes de la UIB. Marta García Salvador, coordinadora de la residencia, destacó que «nuestra prioridad es que las plazas ofertadas sean cubiertas por alumnos de Balears». El precio de una habitación individual asciende a 563 euros mensuales e incluye amplias ofertas deportivas, lúdicas y culturales.

El pabellón donde se sitúan las instalaciones deportivas se encuentra alberga una piscina, gimnasio y un campo de fútbol abiertos incluso a ajenas a la universidad. La visita, que se prolongó por espacio de dos horas y recorrió algunos de los edificios más destacados de la universidad. Entre ellos el Anselm Turnera, donde se proyectaron de tres cortos de animación ganadores de numerosos premios internacionales; la Escuela de Turismo y Hostelería y el Rectorado.La jornada concluyó con una comida en el comedor de la residencia.