Con unos vaqueros muy ajustados, tacones, una camiseta estampada y unas enormes gafas de sol apareció, espectacular, Bibiana Fernández, más conocida como Bibi Andersen. La actriz, a quien le esperaba un amigo en el aeropuerto de Eivissa, se quedará en la isla hasta el próximo sábado y, como ella misma explicó, lo hará acompañada de su amiga Loles León, quien aterrizará en Eivissa probablemente a lo largo del día de hoy tras finalizar un trabajo en la capital. Su compañero Asdrúbal no la ha acompañado en esta ocasión porque, explicó, «se ha marchado a Cuba para buscar a su hijo. Después yo me reuniré con ellos».

A Bibi Andersen se la conoce tanto por sus trabajos en cine como en televisión, aunque quizá sea su apelativo de 'chica Almodóvar' el que más popular la ha hecho. Con el director manchego ha trabajado en varias de sus películas. Se estrenó en el año 1986 con 'Matador' y posteriormente ha aparecido en otros de sus films como 'Tacones lejanos' o 'Kika'; pero tampoco ha tenido miedo a arriesgarse con directores más jóvenes como el tándem formado por Menkes y Albacete, con quienes rodó 'Atómica'.

A su llegada a Eivissa Bibiana comentó que entre sus próximos proyectos laborales está el rodaje de una nueva película. «No sé exactamente cuándo, pero creo que en septiembre empezaré con 'El clan de los Peter Panes' que dirigirá Rosa Peña, quien también ha escrito la novela homónima», explicó. Al margen de sus trabajos cinematográficos, durante los últimos años Bibiana se ha dejado ver muy a menudo en la pequeña pantalla haciendo apariciones en diferentes programas, una actividad que no tiene intención de abandonar. «Continuaré con mis colaboraciones en televisión, presentaré algunas galas o apareceré en programas, así me puedo permitir seguir moviéndome», afirmaba.

Al ser cuestionada sobre Eivissa no supo decantarse por ningún rincón en concreto; Bibiana aseguró que le gustaba «todo» de la isla: «Sus playas e irme en barquito con algún amigo».