El aeropuerto de Eivissa se convirtió ayer por la tarde en una fiesta improvisada. Foto: M.F

El pasado miércoles se concedieron en el Alexandra Palace de Londres los premios Dancestar, distinciones que reconocen diferentes categorías del mundo de la música dance. En el apartado de la mejor noche de club, competían, entre otras, la fiesta 'We Love Sundays at Space' y 'Circo Loco', del también local ibicenco DC10.

El manager del famoso after-hours de la isla, Fritz Pangratz, acudió a la capital londinense para recojer el galardón y ayer, cuando volvió a Eivissa, le esperaba una grata sorpresa: un grupo del personal de la discoteca se había desplazado hasta el aeropuerto para recibirle. Camareras, porteros o relaciones públicas, todos querían felicitarle. Y lo cierto es que consiguieron sorprenderle con la gran pancarta que se encontró nada más atravesar las puertas de la terminal de llegadas. Además, música, un ramo de flores y varias coronas sirvieron para atabalar todavía más a un estupefacto recién llegado.

Fritz Pangratz reconoció la fuerza de sus competidores, entre los que había eventos de locales de Los Àngeles o Buenos Aires, pero también tiene muy claro por qué el Space se ha llevado el premio: «Es la única fiesta que dura 22 horas, algo por otra parte muy difícil de mantener cada domingo», apuntó. Y no solo eso, como afirmaba Fritz, «en esta fiesta están los mejores disjockeys del mundo, tenemos un nivel muy alto». Llama la atención el que sólo un lugar contase con dos nominaciones: Eivissa. Respecto al evento 'Circo Loco', del DC10, Fritz reconoció que es una fiesta «que ha funcionado muy bien y que da continuación a la nuestra». Fritz cree que el DC10 sigue un sistema de trabajo muy similar al que regía en el Space hace años. «Ellos enganchan a Dj's que no cobran, pero nosotros tenemos que trabajar a un nivel mucho más profesional», comentó.