E s muy posible que para las próximas fiestas del barrio de San Pablo podamos hacer misa ya dentro de la iglesia nueva», predecía el párroco Juan Souza al mostrar el estado en el que se encuentran las obras de lo que será la nueva iglesia y centro cultural y parroquial del barrio.

Estos días se cumple exactamente un año de la colocación de la primera piedra de la gran obra cuya estructura y placas ya están levantadas y que ha obligado a celebrar la misa el día del patrón en el centro social al aire libre.

José Tejedo, el arquitecto técnico de la obra, se encuentra estos días en Eivissa revisando el estado de la construcción. «He venido muchas veces desde que se inició la obra el pasado mes de septiembre y, la verdad, es que, de momento, todo avanza según lo previsto. Si hay dinero lo más probable es que dentro de un año el edificio esté terminado para estas fechas», resumió el responsable de la obra. José Tejedo es uno de los arquitectos del estudio Tema Arquitectura y Diseño de Valencia, con una larga trayectoria y experiencia en la construcción de iglesias como la de la parroquia de San Jerónimo en la capital del Turia, y ha llevado la dirección de las obras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Calatrava, así como numerosas obras fuera de nuestras fronteras.

«Lo que es la estructura del edificio ya está hecha. Ahora, el siguiente paso será el montaje de la estructura metálica que sostendrá la cubierta de hierro sobre la que se colocarán tejas de cerámica vidriada y a la que se le añadirá un aislante térmico y acústico», explicó el director técnico de la obra.

El arquitecto que ha diseñado la planta y características de la futura iglesia de San Pablo detalló que el edificio de planta octogonal tendrá 24 metros de diámetro en la planta de la iglesia, con una capacidad para trescientas personas. «La cubierta estará rematada por una linterna de la que, a su vez, partirán tres triángulos a modo de ventanas laterales que en conjunto tendrán forma de estrella», reveló el arquitecto que destacó la luminosidad que tendrá el nuevo templo y que la ubicación del campanario, de 15 metros de altura sin contar con el campanario en sí, estará en el edificio actual.