La Conselleria insular de Turisme ha advertido al hotel Hacienda de que anuncia un restaurante, denominado Sueño de estrellas, sin contar con la preceptiva autorización como actividad secundaria del establecimiento, lo cual podría «ser motivo de acta de infracción». Esa advertencia figura como asunto secundario en una comunicación dirigida el pasado 27 de mayo a la propiedad con motivo de la solicitud de autorización previa de reformas -acometidas hasta entonces sin contar con el permiso de Turisme-, para las que se debía presentar una serie de documentos y cumplir varios requisitos. Un portavoz de Turisme señaló que esa empresa turística sigue sin entregar toda la documentación requerida, por lo que el expediente podría acabar siendo archivado en caso de que no haya cambios.

Respecto al restaurante, la propiedad indicó ayer que todo se debe a una «confusión del Consell», que debió considerar que se trataba de uno «aparte» del que existía hasta ahora.

El procedimiento de la autorización previa es paralelo al de carácter sancionador que la Conselleria abrió el pasado 8 de abril a raíz de una noticia aparecida en este diario y que motivó una inspección en la que se detectó que la parte del hotel situada sobre el acantilado con vistas al mar «ha sido ampliada con una edificación que abarca prácticamente toda la extensión de la fachada», de manera que «se extiende de un extremo a otro del hotel».

Además, el inspector de Turisme comprobó que esa estructura, en su interior, «tiene distintas puertas y ventanas». También observó que en el acantilado se había construido «a un nivel inferior a la edificación existente».