Este verano no tendré vacaciones», se quejaba ayer Bertín Osborne al bajar del 'Shatatu', un yate propiedad de un amigo yanki. «La semana que viene tengo que estar en Madrid para grabar un programa», añadió ayer delante de la embarcación amarrada en el puerto deportivo de Ibiza Nueva minutos antes de partir rumbo a Formentera.

El conocido cantante y presentador de Antena 3 Televisión, que se mostró simpático y muy campechano, explicó que se encontraba en Eivissa de paso. «Llegamos ayer por la noche y nos vamos dentro de un momento. Estamos de paso. En realidad nos vamos a Cerdeña a pasar unos días. Haremos escala en Palma pero antes quiero que mis amigos vean Formentera», resumió.

Osborne, que tan sólo lucía un pantalón corto tipo safari, habló por los codos de su gira americana y de la venta de su último disco 'Sueños', de la que señaló, «no me puedo quejar a pesar de la piratería».

Al preguntar al artista sobre el fenómeno Operación Triunfo éste dijo sin reparos que «llevo seis años trabajando en Operaciones Triunfo. De hecho, yo iba a ser el presentador de este programa. Incluso llegué a firmar el contrato, lo que pasa es que mi cadena (en alusión a Antena 3 Televisión), al final no compró el programa. De todas formas, lo de incluir Eurovisión en el concurso es algo que añadió posteriormente Televisión Española y creo que más que un fenómeno musical es un fenómeno televisivo que pasará de moda», explicó. «David Civera, el antecesor de Rosa en Eurovisión, ha pasado por 'Lluvia de Estrellas' y sin nada de publicidad ni márketing consiguió el sexto puesto en Eurovisión el año pasado y Rosa, con todo lo que le acompañó, se quedó séptima», comentó. «La verdad es que en Operación Triunfo hay chicos que lo hacen muy bien pero hay otros que podrían quedarse en su casa porque cantan fatal», confesó el cantante que continuará vinculado a Antena 3.