M. TORRES Los comerciantes del Carrer d'Enmig realizaron ayer varias llamadas de protesta al Ayuntamiento de Eivissa por la falta de limpieza, que afecta también a otras vías peatonales de la Marina en el puerto de Eivissa.

Según los empresarios afectados, la situación viene agravándose desde hace un año, ya que cada mañana cuando acuden a sus tiendas y puestos se encuentran toda clase de «papeles, colillas y otros objetos» que indican, según ellos, una limpieza deficiente. «Cada vez es peor; las alcantarillas no las limpian hace ya tiempo y cada mañana tenemos que perder nuestro tiempo limpiando la calle. Hemos llamado varios esta mañana y nos remiten a Cespa y no paran de pasarse la pelota», explica un afectado.

Por su parte, la empresa Cespa asegura no tener constancia de quejas determinadas y localizadas en el carrer d'Enmig de carácter continuado. «De hecho, el barrio de la Marina es objeto de una atención más continuada por sus especiales características. En él se realiza un baldeo a mano con agua con suficiente periodicidad y todas las quejas que recibimos son atendidas e investigadas», explicó Crescenciano Huerta, responsable de la empresa.

La situación, que los vecinos consideran «habitual», se vio agravada ayer por un reguero de «suciedad pegajosa» que recorría esta y otras calles. A este respecto, este periódico pudo saber que la máquina barredora de la empresa consignataria perdía aceite mientras realizaba su recorrido, extremo que confirmó Huerta. Horas más tarde dos operarios procedían a solventar el problema con la aplicación de un absorbente de baquelita. Los vecinos criticaron la demora.