El Ayuntamiento de Eivissa ultima la puesta en marcha de un plan de ocio alternativo al 'botellón' dirigido a los jóvenes los fines de semana y que se pondrá en marcha en otoño. La duración del programa será los fines de semana de octubre a diciembre. Cada viernes y sábado, el Consistorio organizará una serie de actividades dirigidas a los jóvenes. El coste del programa asciende a 60.000 euros.

Las actividades programadas resultan de la encuesta realizada entre los jóvenes de Eivissa que demandaban sus necesidades de ocio como alternativa al 'botellón'. El concejal de Deportes, Roque López, criticó el proyecto de ley del 'botellón' al que tildó de una «ley restrictiva, prohibitiva y que no va a solucionar el problema de los jóvenes». De este modo, el Consistorio se ha planteado una alternativa diferente «que no sea sólo en la prohibición, sino que se necesita un plan de ocio alternativo que compense la falta de acompañamiento de esta ley que intenta aplicar el PP».

La presentación oficial del plan de ocio a las entidades cívicas se celebró anoche en la sala de juntas del Patronato Municipal de Deportes. López también se refirió a la necesidad de dotar al municipio de unas infraestructuras para desarrollar el plan de ocio, como el patinaje, una de las actividades solicitadas. El Ayuntamiento instalará una pista de 'skate board', que se ubicará en el solar contiguo al instituto Sa Colomina para que esté finalizada en septiembre. Asimismo, está previsto realizar cursos de formación para los monitores de las actividades organizadas e incentivar la incorporación femenina en el deporte.

Con este plan se tratará de reducir las conductas de riesgo de los jóvenes, «no se va a eliminar que los jóvenes dejen de beber porque eso es innato pero si se deben poner los medios» y la implicación de la sociedad «que puede hacer que este plan pueda funcionar». En caso contrario, López advirtió de que «no se conseguirá el objetivo fundamental que es la reducción del consumo».