El Warhammer es uno de los juegos de estrategia más conocidos y que cuenta con mayor número de seguidores en todo el mundo. Los aficionados, mayoritariamente jóvenes, tienen una cita este viernes y sábado en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa para participar en el primer Campeonato Oficial de Warhammer de Eivissa, organizado por la concejalía de Joventut, Maque Hobby y Delta Discos, que coordina Isaac Rubio, coordinador de eventos similares anteriores.

«Un juego de estrategia no es más que una evolución del ajedrez. Dos oponentes, con sus respectivos ejércitos, se enfrentan siguiendo unas reglas previas a la competición que pueden variar en cada partida», resumió el coordinador del evento. «Son batallitas, pero el inicio del juego comienza realmente en el momento en que se empieza la colección de las miniaturas», añadió.

Rubio señaló que detrás de las partidas de juegos de estrategia existe todo un proceso en el que se mezcla coleccionismo, modelismo, maquetismo y, finalmente, la puesta en escena en la que se establece el campo de batalla y se dispone la escenografía creada por cada aficionado. Cada ejército cuenta con una serie de piezas personalizadas, pintadas y decoradas por cada jugador, que se acompañan de decorados realizados también por ellos mismos a partir de un libro y de un reglamento determinado.

Las dos modalidades o categorías más conocidas son la 'Fantasía', ambientada en el medievo, y la '40.000', de talla futurista, cuyos ejemplos se podrán ver en acción el próximo viernes a partir de las 17'00 y el sábado de 10'00 a 15'00 y de 16'00 a 22'00 horas aproximadamente. Habrá premios para los mejores ejércitos y piezas.