Pocos fueron los turistas que ayer se acercaron hasta el Gala Night para conocer Fantasyland. Foto: MARCO TORRES

Al mal tiempo buena cara», reza el refrán y esto fue lo que hicieron todos los responsables de los puestos de Fantasyland, el nuevo mercadillo de la isla que se organiza desde ayer cada martes en las instalaciones del Gala Night de Sant Antoni. El cielo nublado fue el culpable de que acudiesen a las instalaciones del Gala Night muchas menos personas de las previstas en un principio. «La verdad es que el tiempo hoy no nos ha acompañado. Esperemos que el martes que viene haga sol y las cosas cambien», dijo uno de los propietarios de un puesto.

El responsable de este mercadillo, Briam Tyrrell, explicó que, aunque las instalaciones tienen cabida para 268 puestos, ayer se habían instalado cerca de 120 y a lo largo de toda la temporada funcionarán 150. «Están todos vendidos, lo que pasa es que muchos de los comerciantes vendrán en posteriores semanas», comentó. Tyrrell también explicó que este nuevo mercado, similar al de es Canar, tiene previsto funcionar hasta la segunda semana de octubre aproximadamente y además de ofrecer puestos con artículos de todo tipo también incluirá en las próximas semanas actuaciones teatrales y atracciones para niños, como un taller de maquillaje, paseos en ponys y la posibilidad de darse un baño en una de las piscinas de las vastas instalaciones de este conocido complejo hostelero.

Uno de los principales atractivos del mercadillo Fantasyland es que dispone de un servicio de autobuses que sale desde Sant Antoni cada veinte minutos desde las 9'30 hasta las 15'00 y deja a los pasajeros a las puertas de las instalaciones de donde parte el último autocar a las 16'00 horas.