El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció ayer en el Parlament su intención de llevar al próximo consell de govern el proyecto de ley sobre cuotas urbanísticas aunque no especificó cuánto se limitará el crecimiento. Antich respondió en el Parlament a una pregunta formulada por el diputado de Els Verds, Joan Buades, sobre el proyecto de ley de contención del crecimiento que está elaborando la Conselleria d'Obres Públiques i Ordenació del Territori. Antich reconoció la necesidad de poner en marcha esta normativa: «La contención del crecimiento que se hará es para que no pase lo que ha sucedido hasta ahora y ese será el contenido de la ley». Durante su intervención se refirió, además, «al diálogo y al consenso».

Según Els Verds, no sería asumible en el Parlament «una ley de cuotas que dé por buenos los incrementos para 2002 y 2003 del 2'5 por ciento, la media de los últimos cinco años, o el 1'7 por ciento». Los ecologistas valoran la puesta en marcha de esta normativa «porque la ley de cuotas urbanísticas será la única herramienta real pendiente de aprobar para que el progresismo pueda influir en la reducción del crecimiento».

Durante la sesión de ayer, la diputada del PP, Neus Marí, preguntó si el Govern tenía previsto presentar en el Parlament las conclusiones de la comisión mixta que estudio la situación sanitaria de Formentera, una comisión formada por el Ministerio de Sanidad, el Govern y el Ayuntamiento de Formentera. El conseller de Presidència, Antoni Garcías, respondió a Marí que «algunas de las conclusiones de estas reuniones, que se celebraron los años 2001 y 2002 , están en marcha», como la habilitación de un aparcamiento para el helicóptero y la adquisición de un solar para el nuevo centro sanitario. Respecto a la presentación de las conclusiones, Garcías se mostró dispuesto a enviarle el documento de las conclusiones y que las actuaciones previstas en el futuro centro sanitario se están haciendo «en base a las conclusiones de la comisión».