«Las próximas veces que salga se hará bien. Hay otras fotografías
de Eivissa "no de Dalt Vila" que aparecerán más adelante en los
medios de comunicación y correctamente». Con estas palabras
reconocía ayer su error la Conselleria de Turisme del Govern a la
vista del anuncio de la campaña turística aparecido en la revista
«Magazine» del domingo en la que la imagen de Dalt Vila aparece
invertida y por duplicado, aunque esto último no es un error sino
la base de la idea de la campaña.
Los responsables de la campaña, que presentó el Ibatur, han
asumido la responsabilidad del hecho que califican como «error
técnico» producto de un «mal escaneado de la fotografía». La imagen
«es tan simétrica que no se dieron cuenta cuando la escanearon»,
explicaron ayer portavoces de la conselleria. Lo cierto es que
tanto en la presentación de la campaña por videoconferencia como en
las imágenes de los anuncios que pusieron a disposición de los
usuarios de Internet la imagen aparecía perfectamente escaneada y
en su orientación correcta. Turisme aseguró que la revista
«Magazine» no tiene ninguna responsabilidad sobre el error ya que
el anuncio se envió mal directamente desde Balears.
La campaña del Enturib supone una inversión de 300.506 euros con
inserciones en semanarios de gran tirada y un spot publicitario en
horario prime-time . La campaña cuenta con el lema «Los que vienen,
vuelven» y pretende incentivar las reservas de turistas nacionales
en las Balears, un mercado creciente y para el que nunca se había
realizado una campaña publicitaria de estas características.
Además, la campaña centra su mensaje en que el turista no debe
venir ni volver a visitar las Islas sólo por las playas sino por
otros alicientes como la gastronomía el folklore o el patrimonio
cultural y natural, en un intento de ofertar algo más que sol y
playa.
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