L.F.A./C.A. «Las próximas veces que salga se hará bien. Hay otras fotografías de Eivissa "no de Dalt Vila" que aparecerán más adelante en los medios de comunicación y correctamente». Con estas palabras reconocía ayer su error la Conselleria de Turisme del Govern a la vista del anuncio de la campaña turística aparecido en la revista «Magazine» del domingo en la que la imagen de Dalt Vila aparece invertida y por duplicado, aunque esto último no es un error sino la base de la idea de la campaña.

Los responsables de la campaña, que presentó el Ibatur, han asumido la responsabilidad del hecho que califican como «error técnico» producto de un «mal escaneado de la fotografía». La imagen «es tan simétrica que no se dieron cuenta cuando la escanearon», explicaron ayer portavoces de la conselleria. Lo cierto es que tanto en la presentación de la campaña por videoconferencia como en las imágenes de los anuncios que pusieron a disposición de los usuarios de Internet la imagen aparecía perfectamente escaneada y en su orientación correcta. Turisme aseguró que la revista «Magazine» no tiene ninguna responsabilidad sobre el error ya que el anuncio se envió mal directamente desde Balears.

La campaña del Enturib supone una inversión de 300.506 euros con inserciones en semanarios de gran tirada y un spot publicitario en horario prime-time . La campaña cuenta con el lema «Los que vienen, vuelven» y pretende incentivar las reservas de turistas nacionales en las Balears, un mercado creciente y para el que nunca se había realizado una campaña publicitaria de estas características. Además, la campaña centra su mensaje en que el turista no debe venir ni volver a visitar las Islas sólo por las playas sino por otros alicientes como la gastronomía el folklore o el patrimonio cultural y natural, en un intento de ofertar algo más que sol y playa.