La empresa concesionaria del servicio de limpieza en Eivissa, Cespa, no lo tiene nada fácil a la hora de distribuir por la ciudad los nuevos contenedores de recogida selectiva. A los comerciantes no les agrada nada que Cespa instale los tres receptáculos (amarillo, para envases ligeros; azul, papel y cartón y los iglúes verdes para el vidrio) enfrente de sus negocios.

«La gente protesta porque no quiere tener los contenedores delante de sus negocios. Estamos teniendo problemas para instalar los», reconoció el responsable de Cespa en Eivissa, Crescenciano Huerta, en la mesa redonda celebrada en el marco de las Jornadas de gestión de residuos.

Por el momento, ya se ha habilitado el 90 por ciento de los puntos de recogida selectiva (114 en total). Huerta apuntó que el cambio es significativo, en cuanto al incremento del número de contenedores de recogida selectiva que se distribuyen por la ciudad: «Pasamos de 38 contenedores de papel, por ejemplo, a 114 y de 58 iglúes de recogida de vidrio a casi el doble».

Pese a las protestas de la mayoría de los comerciantes, Cespa sigue colocando los nuevos contenedores en los puntos previstos en un principio. «De momento instalaremos todos los contenedores como habíamos planificado. Después ya veremos si modificamos la situación de algunos. Estamos haciendo una distribución equitativa de los contenedores para facilitar el servicio a los ciudadanos», subrayó Huerta.