«Islas Baleares. Los que vienen, vuelven». Este es el eslogan de la
campaña publicitaria que inicia este mes el Govern balear con los
objetivos, a corto plazo, de acelerar en lo posible las reservas de
esta temporada, fomentar la desestacionalización de las visitas y
hacer reconocible la nueva imagen corporativa del archipiélago (los
cuatro colores en abanico representando a cada una de las islas).
La responsable del Enturib, Tiffanny Blackman, y el conseller de
Turisme, Celestí Alomar, fueron los encargados de presentar los
principales elementos de la campaña. El anuncio ideado para
televisión consta de diversas imágenes de las islas que se suceden
como golpes de flash. A mitad del spot aparece la frase: «¿Te
gustaría volver a verlo?» y, como respuesta, se muestran las mismas
imágenes que en la primera parte. En prensa escrita se insertarán
anuncios a toda página en los que se han colocado dos fotos
iguales, una sobre la otra, de diferentes lugares de Balears para
incidir en que a la gente que viene y conoce las Islas les gustaría
repetir.
La imagen de Balears que pretende vender esta campaña es la de
un destino cultural y medioambiental, que sea complementaria a la
actual de oferta de sol y playa, que es «monopolística», según
Blackman. El Enturib invertirá 901.518 euros en la inserción del
spot durante el próximo mes y medio en las principales cadenas de
televisión generalistas además de TV3 (catalana) y ETB (vasca).
Otros 300.506 euros se destinarán a la inserción de paginas de
publicidad, principalmente en los semanarios de los diarios con más
tirada del país.
Blackman explicó que la campaña, que centrará sus esfuerzos en
captar clientes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, País
Vasco y Andalucía no se limitará a mes y medio sino que se llevará
a cabo otra más adelante para incidir en el cambio de imagen del
archipiélago. El Enturib estima que unos diez millones de españoles
verán o leerán los anuncios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.