La Conselleria d'Obres Públiques del Govern confirmó ayer que ha logrado adjudicar los dos nuevos proyectos de viviendas de promoción oficial en Eivissa y Formentera a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Hay que recordar que el concurso para ejecutar estas dos obras había quedado desierto porque las empresas que presentaron sus ofertas rebasaban en mucho el presupuesto previsto por el Ibavi para estos bloques.

Sin embargo, y en un plazo muy breve de tiempo, el Govern ha logrado llegar a un acuerdo con la empresa que más se ajustaba al presupuesto previsto aunque ha tenido que aumentar en 1'3 millones de euros la aportación económica para lograr el «sí» de la empresa. La promoción de Eivissa iba a adjudicarse por 2'8 millones de euros y finalmente se hará por 3'2 millones. La de Formentera, presupuestada en 2'4 millones, se realizará por 3'3.

El hecho de que se haya adjudicado la obra supone que los trabajos para la construcción de los bloques se podrán iniciar en un plazo de unos nueve o diez días. Una buena noticia para los cientos de pitiusos que están interesados en acceder a una VPO.

Por una parte, la construcción de 46 viviendas en es Puxet, Eivissa, se realizará en un solar que está situado a unos 300 metros de distancia de los bloques que conforman la promoción pública de Can Misses. Se trata de pisos de «régimen autonómico», una denominación que significa que están equipados con sistemas de calefacción y otros acondicionamientos de mayor calidad de lo habitual en este tipo de promociones. El régimen de ocupación será de venta aunque no se ha especificado todavía el precio que alcanzarán en el mercado.

La otra promoción pública prevista se realizará en Formentera. En este caso se trata de 37 viviendas que se ubicarán en Sant Francesc también en régimen autonómico. La característica que diferencia esta urbanización de la nueva de Eivissa es que contará con avances bioclimáticos.