EUGENIO RODRIGUEZ El Grupo Municipal del PP en Eivissa avisa al equipo de gobierno de que, pese a que ya ha empezado oficialmente la temporada turística, las playas del municipio siguen en muy mal estado. La portavoz del PP, Virtudes Marí, exige al alcalde Xico Tarrés que dé explicaciones de por qué a día de hoy aún no se han retirado «las algas» que se acumulan tanto en Talamanca, como en Platja d'en Bossa.

«Los turistas tienen que ir caminando desde el hotel Goleta hasta la zona de la playa que pertenece a Sant Josep para poder extender su toalla en la arena», denunció Marí, que recordó que el edil de Turismo, Maurici Cuesta, apuntó en el último pleno que «Vila tiene un criterio distinto al de los otros municipios en lo que concierne a la limpieza de las playas». «Más que otro criterio, es desidia», subrayó la portavoz de los populares.

Virtudes Marí acompañó su exposición sobre el mal estado de las playas del municipio con una colección de imágenes de las zonas más deterioradas. Marí también mostró un reportaje fotográfico para denunciar el mal estado del paseo marítimo de ses Figuertes. El PP denunció que prácticamente todos los bancos del paseo tienen pintadas. «Y eso no es cosa de un día. Estas fotografías fueron tomadas, por ejemplo el día 4 de abril», señalo.

El PP hizo especial hincapié en el estado de muchas de las baldosas del paseo, que actualmente están rotas o levantadas. «No sé para qué se ha creado la brigada de intervención rápida», cuestionó Marí, que tampoco entiende por qué se han talado todos los árboles del paseo.

Lo más grave, no obstante, para los popuales es el estado de la barandilla, que en muchos tramos del paseo ha cedido y ha caído sobre la arena de la playa: «Hay otras que están tambaleándose y sólo falta que alguien se apoye para que también se vayan al suelo. No sólo es la imagen lamentable que ofrecemos, sino lo peligroso que puede llegar a ser para la gente que pasea». Asimismo, Marí lamentó que el equipo de gobierno haya cerrado el acceso de las máquinas a la playa: «Ahora tienen que pasar por el paseo».