La lluvia empañó un poco el comienzo de la segunda edición de las 'Jornades Esportivas Municipals de Santa Eulària', un conjunto de actividades lúdicas y no competitivas que se desarrollan desde ayer y hasta el próximo día 15 en las instalaciones deportivas de la localidad. El campo de fútbol y la pista de atletismo, dos de los lugares elegidos para el desarrollo de juegos tradicionales y una serie de circuitos atléticos, permanecieron cerrados para los chavales debido a la lluvia por lo que los organizadores de estas actividades improvisaron en el interior del polideportivo tres zonas en las que se llevaron a cabo, además de los juegos populares y atléticos, un taller predeportivo de baloncesto impartido por técnicos del PDV entre el que figuraba el entrenador Tito Sobrín.

La piscina también contó con la visita de los grupos de escolares que se sumergieron a gusto en el agua climatizada de las instalaciones para probar las distintas atracciones hinchables en compañía de un grupo de monitores socorristas que estuvieron pendientes en todo momento del funcionamiento correcto de las instalaciones y el comportamiento de los pequeños. Desde la concejalía de Deportes, organizadora de este programa deportivo, se calcula que a lo largo de estas dos semanas pasarán por las instalaciones deportivas participando en el programa alrededor de 1.900 estudiantes tanto de Primaria como de Secundaria, prácticamente la totalidad de los alumnos de los centros públicos de Santa Eulària a excepción de los del ciclo de Educación Infantil.

Para evitar aglomeraciones los organizadores de las Jornades Esportivas agruparon a los escolares, que ayer pertenecían a 1º y 2º de Primaria de los centros Sant Ciriac, Santa Gertrudis y Puig d'en Valls, en grupos para que todos disfrutasen de todas las actividades en turnos de 45 minutos en el caso de los talleres de juegos tradicionales, baloncesto y atletismo y hora y media en la piscina.

«Lo que también pretende este programa de actividades es, además del compañerismo entre los niños, que se conozca el alumnado de los mismos cursos de los distintos centros del Ayuntamiento», explicó una de las monitoras. Además de los juegos cada estudiante fue obsequiado con una camiseta conmemorativa de las II Jornades Esportivas Municipals de Santa Eulària realizadas en distintos colores que sirvieron para identificar a los distintos grupos. Las Jornades se completan con la visita esta mañana de alumnos de 1º y 2º de Primaria de los colegios Sant Carles, Santa Eulària y Jesús. Miércoles y jueves se reserva a los alumnos de 3º y 4º, el viernes y el lunes para los de 5º y 6º y el martes y miércoles próximo a los estudiantes de 1º y 2º de ESO.

E.E.