La asociación de vecinos del barrio de ses Figueretes estrenó ayer, en la calle Navarra, las instalaciones donde se ubica la nueva biblioteca y una sala multiusos, que servirá tanto para realizar clases de baile como talleres para los más jóvenes o, entre otras cosas, cursos de catalán para inmigrantes.

El nuevo espacio lúdico-cultural con el que cuentan los vecinos del barrio es la antigua iglesia del Rosario y un local anexo, que han sido reformados para albergar tanto la biblioteca como la sala de baile. El Ayuntamiento también ha aprovechado un espacio para instalar un retén de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Eivissa corre con los gastos de alguiler de los nuevos locales, que ascienden a 780 euros (130.000 pesetas), según explicó a este periódico el edil Roque López. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y prácticamente el grueso de la Corporación municipal acudieron ayer a la puesta de largo de estas nuevas dependencias del barrio.

La biblioteca de ses Figueretes está integrada en la red de bibliotecas del Consell Insular. La presidenta del Consell, Pilar Costa, reconoció que el fondo de libros es, por el momento, escaso. La nueva biblioteca estará abierta de lunes a viernes de 17 a 19.30 horas y los sábados de 10 a 12.30 horas.