Toda la comunidad escolar del colegio público de Jesús vivió ayer una jornada de actividades muy especial para celebrar el Día del Libro. Los alumnos de 5º de Primaria representaron una obra de Moliére, 'El enfermo imaginario', ante todos sus compañeros en un día lectivo un tanto atípico, ya que culminaban toda una serie de actividades que se habían desarrollado en los dos últimos días.

El pasado lunes los alumnos de los distintos ciclos del centro participaron de forma muy activa en diferentes talleres de manualidades confeccionando puntos de lectura, cuadernos de papel reciclado y poemas pintados, que expusieron ayer en el centro. Los más jóvenes del centro, los alumnos de Educación Infantil, también hicieron su propia representación teatral de la 'Leyenda de Sant Jordi'.

A pesar de que la celebración del 23 de abril se había llevado a cabo anteriormente en el centro, la introducción de talleres de manualidades mucho más participativos ha resultado ser toda una novedad que se repetirá para el próximo Día del Libro. Para los alumnos porque resultaron muy a menos y para el profesorado por la efectividad de los mismos a pesar del alto grado de laboriosidad de los mismos.