El IB-Salut contempla la posibilidad de ofrecer un hotel para los residentes de Formentera. «Queremos que los pacientes de Formentera que se den de alta del hospital y no puedan regresar esa noche tengan un hotel para pasar la noche en Eivissa». Ademas, se refirió a las parturientas: «Nos consta que las mujeres embarazadas se vienen a Eivissa dos semanas antes de parir. Los formenterenses que tienen familia en Eivissa lo tienen mucho más asequible, pero quienes no lo tienen supone un desembolso. Servirá para paliar la triple insularidad». Otro de los proyectos, centrado en los pacientes, es ofrecer una biblioteca para enfermos de estancias prolongadas.

El IB-Salut estudia, además, la posibilidad de construir viviendas para los trabajadores de la sanidad en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Formentera para construir el futuro centro de especialidades. Con esta medida se quiere solucionar el problema de la falta de vivienda para los profesionales sanitarios que se quieren desplazar a trabajar.

Otra de las acciones previstas es la puesta en marcha de la unidad de trastornos de la memoria, una vez que se contrate a un segundo neurólogo; y aunar los cuidados paliativos y la hospitalización a domicilio constituyendo la unidad de atención domiciliaria integral. También se pretende reactivar el registro poblacional y el comité de tumores «que se dejó hacer los últimos años»; dotación de una segunda UVI móvil para toda la zona norte de la isla «para acercar los ratios de llegada de la UVI móvil a las urgencias» y la informatización de los centros de salud de Can Misses y Sant Antoni «para que no haya problemas en las citaciones».

En cuanto a la ampliación de servicios, Leciñena recordó que ya se dispone del servicio de radiodiagnóstico por las tardes, se cuenta con un fisioterapeuta para traumatología y se ha llevado la consulta de sintrom (un fármaco anticoagulante que se dispensaba hasta ahora en Can Misses) en los centros de salud. Algunas de estas actuaciones ya se iniciaron en la etapa del gerente, Ignacio Martínez. En cuanto a las actividades de promoción de salud, figura la puesta en marcha de una consulta de tabaquismo. Respecto a las obras, además, de las de maternidad, paritorios, diálisis y cocina, se prevé reformar el bloque quirúrgico y, si se puede disponer, de un quinto quirófano».