Estamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho y el mejor premio a ese reconocimiento es que el proyecto que hemos ideado se vaya a llevar a cabo», explicó ayer Alberto Viña tras conocer el fallo del jurado que reconocía el trabajo realizado conjuntamente con Maeva Icasati como el mejor. Los dos estudiantes de 2º del Ciclo Superior de Diseño de Interiores de la Escola d'Arts i Oficis defendieron, junto a otros seis compañeros agrupados en tres grupos de dos cada uno, su proyecto ante un jurado formado por los docentes del centro Pere Nicolau, Francisco Rocha, Isabel Martínez y Rita Bretones y el subdirector de Cáritas, Jesús Díaz.

El portavoz del jurado, Pere Nicolau, explicó que el fallo se había producido por decisión unánime: «Es una visión muy detallada y actual con mucho diseño en el que la imaginación y la creatividad saltan a la vista y donde, además de eso, hemos visto que todos los detalles están muy estudiados», comentó. Jesús Díaz, como portavoz de Cáritas, la organización de la que partió esta iniciativa, dijo que lo que le había gustado del diseño ganador había sido «el aprovechamiento de cada sección, la creación de una especie de tienda y la desaparición del gran pasillo que comunica las dos puertas del local». Estos tres detalles son los que también han destacado los autores del documento ganador, un conjunto de varios dibujos a color en el que, según explicaron Maeva y Alberto, «hemos dado importancia al color y a hacer más agradable el local centrándonos en darle aspecto de tienda convencional con un orden y una clasificación teniendo también muy en cuenta el presupuesto».

Este concurso en el que los alumnos han trabajado en los últimos dos meses, ha estado dirigido por el profesor de Diseño de Interiores Francisco Margriñá con quien contactó Cáritas a principios de año para proponerle el proyecto que ha dado muy buenos resultados. Para realizar el trabajo de redistribución y diseño del interior de la tienda que Cáritas tiene con entradas en las calles Carlos III y Felipe II Magriñá y sus alumnos visitaron el local. «Los chavales vieron el local, hicieron fotos y conocieron el funcionamiento y necesidades del sitio antes de ponerse manos a la obra», explicó. La fecha de ejecución de las obras, que según Jesús Díaz, se harán por fases, todavía está por concretar. «Mañana, (por hoy), tenemos una junta en la que se discutirá este tema que queremos llevar a cabo lo antes posible», adelantó. El subdirector de Cáritas reveló que el proyecto otorga la supervisión de las obras a los dos alumnos ganadores de este concurso en el que todos los trabajos presentados tenían gran nivel.