La Conselleria d'Educació del Govern oferta 1.114 vacantes de infantil para el próximo curso escolar. La mayoría de ellas, 1.026 corresponden a Eivissa y el resto, a Formentera. Solo para niños de tres años hay 946 vacantes. En cuanto a primaria se ofertan 340 plazas, 96 para secundaria y 401 para bachillerato. Las plazas ofertadas no son nuevas, sino que son vacías por el movimiento de alumnos de un curso a otro.

En cuanto a las ratios, el número de alumnos de infantil por aula será de 22, salvo en Sant Antoni y en Formentera que contará con 21 alumnos por clase. «Si hubiera necesidad, se aumentará la ratio», dijo el delegado insular de Educació, Antoni Marí. Aún en cinco colegios, Urgell, Sant Rafel, es Vedrà, Labritja y Santa Gertrudis, se seguirá impartiendo cursos de ESO el curso próximo.

El delegado insular de la Conselleria d'Educació explicó ayer las novedades en el proceso de admisión de alumnos de cara al curso que viene en cuanto a los criterios de baremación, como que se tendrá cuenta que los padres trabajen el centro, aunque no sean docentes; se puntuará la existencia de hermanos en el centro; la proximidad al domicilio y la renta anual o familiar. Eivissa cuenta con 13 zonas de escolarización y una en Formentera.

Marí recalcó que los padres han de tener en cuenta la documentación necesaria que han de presentar para pedir una plaza. Una vez presentada la solicitud en el colegio y se haya hecho la baremación, el 13 de mayo saldrá publicada la lista provisional de alumnos admitidos. Hay un plazo de tres días para presentar reclamaciones. El 17 saldrá una resolución de esta reclamación. Del 21 al 30 se reúnen las tres comisiones de escolarización, infantil, primaria y secundaria, para estudiar las solicitudes no aceptados en el centro y las presentadas fuera de plazo. El 6 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos.