El Ayuntamiento de Eivissa acude al Saló Internacional de Turisme
de Catalunya (STIC) con un stand promocional que apuesta más que
nunca por el uso de la toponimia en catalán (Eivissa) frente a la
castellana (Ibiza). Como muestra, el eslogan escogido para las
vallas: «¿Conoces Ibiza?... Descubre Eivissa», en un intento no
sólo de dar a conocer la imagen de patrimonio y naturaleza, sino de
intentar llamar la atención sobre el desconocimiento y los
prejuicios extendidos sobre lo que es la isla, según explicaron
ayer el alcalde, Xico Tarrés, y el concejal de Turismo, Maurici
Cuesta.
En el stand y la presencia de Eivissa en la feria se van a
invertir 43.500 euros (7'2 millones de pesetas) de los que 36.500
euros son para las instalaciones del stand propiamente dicho y
otros 5.100 euros para el alquiler del espacio, mientras que 1.800
euros se emplearán en colocar carteles y vallas de promoción en
zonas estratégicas del recinto, situado en Montjuïc.
El alcalde definió ayer la asistencia a esta feria como «un paso
más del esfuerzo de promoción iniciado desde la entrada en la
alcaldía del actual equipo de gobierno» y avanzó que próximamente
saldrá a concurso el proyecto para el stand definitivo del
Ayuntamiento que podría estar preparado este año. Maurici Cuesta
definió el stand de esta edición como «un espacio diáfano y
abierto» que «invita a entrar» y manifestó que uno de los objetivos
de la asistencia a esta feria es promocionar la Fiesta
Medieval.
Tanto Cuesta como Tarrés coincidieron en que Barcelona es un
lugar que «interesa de una manera especial» porque «es uno de los
mercados emisores y receptores de turistas interesados en la
cultura más importantes». La feria se celebra desde mañana jueves
al domingo aunque la presencia de las autoridades de las Pitiüses
se centrará en las jornadas del jueves y el viernes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.