El Ayuntamiento de Eivissa acude al Saló Internacional de Turisme de Catalunya (STIC) con un stand promocional que apuesta más que nunca por el uso de la toponimia en catalán (Eivissa) frente a la castellana (Ibiza). Como muestra, el eslogan escogido para las vallas: «¿Conoces Ibiza?... Descubre Eivissa», en un intento no sólo de dar a conocer la imagen de patrimonio y naturaleza, sino de intentar llamar la atención sobre el desconocimiento y los prejuicios extendidos sobre lo que es la isla, según explicaron ayer el alcalde, Xico Tarrés, y el concejal de Turismo, Maurici Cuesta.

En el stand y la presencia de Eivissa en la feria se van a invertir 43.500 euros (7'2 millones de pesetas) de los que 36.500 euros son para las instalaciones del stand propiamente dicho y otros 5.100 euros para el alquiler del espacio, mientras que 1.800 euros se emplearán en colocar carteles y vallas de promoción en zonas estratégicas del recinto, situado en Montjuïc.

El alcalde definió ayer la asistencia a esta feria como «un paso más del esfuerzo de promoción iniciado desde la entrada en la alcaldía del actual equipo de gobierno» y avanzó que próximamente saldrá a concurso el proyecto para el stand definitivo del Ayuntamiento que podría estar preparado este año. Maurici Cuesta definió el stand de esta edición como «un espacio diáfano y abierto» que «invita a entrar» y manifestó que uno de los objetivos de la asistencia a esta feria es promocionar la Fiesta Medieval.

Tanto Cuesta como Tarrés coincidieron en que Barcelona es un lugar que «interesa de una manera especial» porque «es uno de los mercados emisores y receptores de turistas interesados en la cultura más importantes». La feria se celebra desde mañana jueves al domingo aunque la presencia de las autoridades de las Pitiüses se centrará en las jornadas del jueves y el viernes.