El Recinto Ferial de Eivissa y Formentera cerró ayer las puertas de la feria de decoración, interiorismo y construcción «Hàbitat 2002» con un balance de 17.000 visitas en cuatro días. Una cifra «muy alta», según la coordinadora del recinto, Sonia Domínguez, a pesar de ser un tanto inferior a la registrada en la anterior edición de la feria, hace tres años, cuando fueron 20.000 los visitantes que se acercaron al Recinto.

El tiempo inestable que ha caracterizado el fin de semana no ha hecho sino contribuir a la asistencia de público ya que las alternativas de ocio al aire libre se han visto notablemente reducidas.

A pesar de que la organización del Recinto Ferial está elaborando una encuesta sobre los resultados de la muestra y las valoraciones de los empresarios que han expuesto sus productos, la primera impresión, según Sonia Domínguez, es que la cita ha sido «un éxito» porque «se han realizado un alto número de contactos relacionados tanto con la venta directa de mobiliario y objetos de decoración como con la elaboración de proyectos de arquitectura para la vivienda».

Todos los stands han tenido un alto número de visitas aunque la organización ha destacado la curiosidad que ha suscitado el de «Domótica Ibiza», una empresa que diseña sistemas informáticos de control de todos los aspectos de la vivienda. Sus demostraciones en vivo resultaron interesantes para el público por lo novedosas que resultan.

Las buenas cifras de visitas de este año han animado a la organización, ya que esta feria no se celebraba desde hace tres años, lo que la había desplazado del calendario habitual de actos en el recinto «a los que la gente acude por costumbre».

En la muestra que se inauguró el pasado jueves se han agrupado un total de 25 empresas, la mayoría afincadas en Eivissa. Los proyectos y diseños de muebles efectuados por los alumnos de la Escola d'Arts i Oficis de Eivissa también han tenido cabida en dos stands de la feria.