La inversión millonaria que el Ayuntamiento realice en los próximos meses obligarán a levantar muchas calles.

EUGENIO RODRIGUEZ El Ayuntamiento de Eivissa invertirá este año 600.000 euros (100 millones de pesetas) para reformar y adecentar las aceras del municipio que están en peor estado. Los fondos de esta inversión provienen de la partida que se iba a utilizar para ejecutar la tercera fase de la red de pluviales, que finalmente se financiará con fondos de cohesión de la Unión Europea. Con estos 600.000 euros el Consistorio proyecta acometer la mejora del 70 por cien de las aceras más deterioradas del municipio. «Después ya se incluirán otras partidas para arreglar las aceras que queden pendientes», explica el concejal de Obras, Antonio Roldán.

Estas obras de mejora consistirán en el cambio de las baldosas y los bordillos. El Ayuntamiento de Eivissa también piensa aumentar la pendiente de la base de las aceras para evitar que los días de lluvia el agua entre en los portales de los comercios y las casas. «Cuando antes se asfaltaban las calles no se fresaban. Eso ha hecho que en muchas calles [Ignacio Wallis, por ejemplo] el nivel del asfalto esté prácticamente a la altura del pavimento de las aceras», apunta Roldán.

El edil de Obras anuncia que algunas de las calles donde se acometerá esta reforma del pavimento de las aceras son Vicente Ramón, Vicente Cuervo y, entre otras muchas, Bartolomé Rosselló. Este proyecto está ahora mismo pendiente de la adjudicación a la empresa constructora. Por su parte, el Ayuntamiento realizará también a partir de septiembre, según dice Antoni Roldán, el asfaltado de todas las calles del municipio, con un presupuesto de 2'3 millones de euros (395 de pesetas): «Para este año hay una partida aprobada de 200 millones, que se completará con parte del remanente del presupuesto del año anterior».