El lunes da comienzo la segunda edición de los Juegos Escolares Alternativos que organiza el Ayuntamiento d'Esports con la colaboración del la Conselleria de deportes. Esta iniciativa acogerá hasta el 26 de abril, en el Complejo Polideportivo Municipal de Can Misses, multitud de pruebas y juegos deportivos en los que están inscritos alrededor de 2.300 niños de entre seis y once años.

Todos los colegios de Primaria del municipio participan en unas pruebas con las que, según el concejal de Deportes el Ayuntamiento, Roque López, «se busca fomentar la participación de todos los niños del municipio, independientemente de que padezcan alguna deficiencia física, psíquica u otra particularidad, como la obesidad». Estos Juegos Escolares Alternativos, que también pretenden iniciar a los niños en el mundo del deporte, han sustituido a las antiguas Olimpiadas Escolares en las que existía un mayor grado de competitividad.

Cada una de las jornadas se iniciará hacia las 9:30 horas de la mañana, con la participación de cinco colegios cada día. Los grupos se distinguirán por el color de su camiseta: amarilla, roja o azul. Tres colores que se corresponderán con tres escenarios en los que se desarrollarán nueve juegos en total: las pistas de atletismo, el estadio de fútbol y las pistas polideportivas.

El técnico municipal Lluís Lliteras ha aclarado que las pruebas han sido adaptadas para fomentar la igualdad. Así, por ejemplo, en un partido de basket los niños deberán jugar enlazados los unos a los otros. El presupuesto ha ascendido a 13.253 euros.