L os alumnos del colegio público de Sant Carles de Peralta continúan inmersos en la cuarta edición de la «Setmana Cultura» dedicada al mar. La semana comenzó ayer con la instalación en el patio del centro de un llaüt tradicional y de una embarcación de la clase optimist. A partir de ambas los pequeños pudieron acceder de cerca a dos formas diferentes de entender el medio marino bajo las premisas impartidas por Toni Tur, del área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, y por Gonzalo Somoza, monitor de la escuela de vela infantil en el club náutico del municipio.
«Sin motor, ni velas, ni remos, ni viento os convertiríais en unos náufragos», bromeó Toni Tur tras una sucesión de preguntas planteadas por los alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio de Sant Carles encaminadas a saber bajo qué condiciones extremas podría navegar un llaüt como el que estuvo varado ayer en el patio del centro. El barco es propiedad del propio responsable del área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu cuyo nombre era el de «Rinxol» y que se terminó de construir hace once años.
El dueño impartió unas lecciones básicas de navegación y de las parte de la embarcación. Al finalizar cada una de las sesiones ofrecidas a todos los cursos del colegio, Tur entregó el testigo a Gonzalo Somoza, el monitor de la escuela de vela. Éste intentó despertar entre los menores la afición por la náutica en su sentido más competitivo: las regatas de la clase «optimist».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.