Los cursos de agricultura ecológica impartidos por el Ayuntamiento de Eivissa a los profesores pertenecientes a centros con huertos escolares que finalizaron la semana pasada han comenzado a dar sus frutos. Los alumnos del Portal Nou participaron ayer por la mañana en una nueva plantación de especies compatibles entre sí bajo la tutela de los especialistas en este sector.
Tomates, pimientos, judías verdes, acelgas, lechugas, cebollas y pimientos, siete especies que sirvieron para que el profesorado de Portal Nou pusiera en práctica las nociones aprendidas en el curso de agricultura ecológica. «El huerto funciona desde hace cinco años, fue uno de los primeros que se pusieron en marcha en la isla dentro del ámbito escolar. Ahora la técnica está más depurada que antes», señalaba María Teresa Muñoz, coordinadora de esta actividad en el colegio.
La tarea está encaminada a que los pequeños aprendan a amar la naturaleza, a respetarla y sacar provecho de ella sin dañarla. Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria del Portal Nou siguieron las instrucciones impartidas por Toni Riera, auxiliar de necesidades educativas especiales, quien detalló cada uno de los pasos de la siembra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.