El conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, ha propuesto en comisión de gobierno la solicitud de baja temporal para el camping «Florida» en Cala Martina del registro de empresas, actividades y establecimientos turísticos de Eivissa y Formentera. La Conselleria de Turisme incoó un expediente a raíz de la visita realizada en julio de 2001 por los inspectores a este campamento turístico, cuya autorización de apertura data de 1974, para comprobar si estaba abierto al público y se comprobó que a la entrada había un cartel indicando que estaba cerrado al público aunque en el interior «se aprecia que hay vehículos y viviendas prefabricadas que son utilizadas como vivienda habitual pero no se aprecia la existencia de actividad propia de alojamiento turístico», según se recoge en un informe.

Además, se alude al «mal estado de todas las instalaciones así como las numerosas irregularidades en los requisitos mínimos a cumplir como un alojamiento turístico clasificado dentro del grupo de campamentos de turismo». La propuesta de la Conselleria, que fue aprobada por una unanimidad en comisión de gobierno, recoge que el camping podrá estar en baja temporal durante dos años con la prórroga de un año. En el caso de que no se solicite la reapertura del establecimiento antes de la expiración del plazo, la administración competente ordenará la baja definitiva.

El camping «Florida» constituye uno de los focos de delincuencia de Eivissa dado los hechos que se cometieron en este lugar: un homicidio y varias peleas con arma blanca. Al margen de las actuaciones administrativas, el propietario está emprendiendo acciones legales para el desalojo. El camping presenta un estado lamentable. Algunos autobuses se usan como vivienda. Otras parcelas están invadidas de escombros y coches abandonados.