El grupo municipal progresista de Sant Josep denunció ayer «la dejadez y la desidia» del equipo de gobierno ante el proyecto de municipalización de la red de agua, aprobado en un pleno el pasado 29 de octubre. El Pacte reclamó ayer al Ayuntamiento de Sant Josep que realice las actuaciones pertinentes para la municipalización de la red de agua. «Llevamos seis meses hablando de este tema, pero no se han cumplido ninguno de los objetivos marcados en este acuerdo», aseguró el portavoz del grupo municipal, Josep Marí Ribas.

Según el Pacte, entre los objetivos de este proyecto se encontraba garantizar el suministro de agua de calidad a la población con la conexión con la desaladora de Sant Antoni, «pero no se sabe nada y ese es el punto más importante para garantizar el suministro de agua», precisó Marí Ribas. También se contemplaba la creación de una comisión integrada por los diferentes grupos políticos con los técnicos de la empresa para hacer un seguimiento de las actuaciones, «que no se ha hecho».

El Pacte recordó que otra de las promesas incumplidad es la realización de una campaña de concienciación «para que se conectaran los establecimientos turísticos y privados de Cala de Bou, pero tampoco se ha hecho». Marí Ribas añadió que tampoco se ha cumplido con la promesa de poner en marcha las oficinas de información al público para evitar ir a la empresa concesionaria. «Nos sentimos muy defraudados por esta situación. Parece que este tema no va con el equipo de gobierno».

En su opinión, el suministro de agua «es de capital importancia para todos los ciudadanos, que se ilusionaron mucho cuando el Ayuntamiento municipalizó el servicio y creían que esto redundaría en una mejora del sumninistro y de la calidad» , finalizó el portavoz de la oposición.