La Conselleria de Benestar Social ha resuelto la convocatoria de ayudas para entidades sociosanitarias de las que se han beneficiado 21 asociaciones y el Ayuntamiento de Eivissa. Para esta convocatoria, a la que se presentaron 26 entidades, se han beneficiado 21, las excluidas son porque no cumplían los requisitos pedidos en el BOIB. La mayoría de estas asociaciones compensadas económicamente, concretamente 12, son colectivos de personas mayores.

La Conselleria de Benestar Social ha distribuido un total de 108.000 euros. Las asociaciones beneficiadas por estas ayudas han sido las siguientes: Aspanob, Persones Majors de Sant Carles, Federació Pitiüsa, Persones Majors de Sant Joan, Asociación de Esclerosis Múltiple, Jubilados Pensionistas de Formentera, L'Esplai, Persones Majors de Sant Antoni, Majors de Santa Eulària, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, Jubilados Pensionistas del Mar, Majors des Puig d'en Valls, Majors de Sant Jordi y Sant Francesc, Majors de Santa Gertrudis, Cáritas, Capilla Virgen del Carmen, Magna Pityusa, Inmigrantes Marroquíes, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Cruz Roja Española.

El Ayuntamiento de Eivissa ha recibido ayuda para el desarrollo de los siguientes proyectos: Intervención intercultural con la finalidad de favorecer la integración de inmigrantes; proyecto de ocupación de viviendas y conciliación de vida familiar y laboral.

La institución insular pretende dar un soporte a las asociaciones con la concesión de estas ayudas. Las cantidades varían en función del programa y la asignación se realizó en una comisión donde se evaluaron los proyectos. La coordinadora de Benestar Social, Milagros González, subrayó que con esta convocatoria se quiere que todos los colectivos tengan las mismas oportunidades y valorar «de forma objetiva» para que tengan los mismos derechos. La idea del Consell es hacer un seguimiento de los programas de bienestar social «pero no fiscalizando sino de cumplimiento del programa», precisó.