La comisión de sanidad del Partido Popular en Eivissa contó ayer con la presencia de Javier Rodrigo de Santos en la reunión donde se abordaron las propuestas de futuro para la mejora de la sanidad en las Pitiüses. Rodrigo de Santos destacó que su intención es abrir el PP a la sociedad: «Nos interesa mucho que el partido sirva de apoyo a propuestas para el ámbito sanitario que procedan de la sociedad en general con independencia de su afiliación». De este modo, se trata de contar con independientes para abordar la política sanitaria.

El ex director provincial del Insalud criticó que «no haya un órgano de participación ciudadana dentro de la sanidad pública». Rodrigo de Santos aseguró que «hay bastante desasosiego entre profesionales médicos y enfermería porque el nivel de expectativas que se ha marcado ha sido muy alto pero lo único que se ha visto ha sido la ampliación de cargos públicos para la sanidad». El PP apuesta por la consolidación de un modelo consensuado sanitario público para Balears que no se cambie cada cuatro años «con una forma de desarrollo de recursos humanos, atención al paciente y la figura del Defensor del Paciente».

La oposición ha dado un margen de confianza a la gerente del Àrea de Salud, María Àngeles Leciñena, aunque Rodrigo de Santos criticó cómo el Ib-Salut ha desarrollado el cambio. «Parece poco razonable que los puestos de gestión se hayan cambiado por políticos», dijo en alusión al cese de Ignacio Martínez. «Las formas del aterrizaje del Ib-Salut no han sido las mejores», añadió. A la reunión estaba prevista la asistencia de la presidenta de la comisión de sanidad del PP de Balears y portavoz en el Parlament, Ana Castillo, que no pudo acudir.