El Ayuntamiento de Eivissa quiere volver a contar este año con la organización no gubernamental «Energy Control», cuya finalidad es la prevención, información e investigación en el campo de las drogodependencias. El concejal de Bienestar Social, Santiago Pizarro, confirmó que el Ayuntamiento tiene interés en contar con esta entidad, aunque con unos objetivos más amplios ya que el verano pasado se limitó a ofrecer información sobre las drogas de diseño.

Para esta ocasión se tratará de que ofrezcan conferencias y actividades dirigidas a concienciar a la población sobre este tipo de sustancias. Respecto al análisis de las pastillas de los consumidores, un hecho que suscitó cierta controversia en determinados sectores, Pizarro señaló que «no se descarta», pero aún no se ha concretado cuál va a ser su cometido.

Otra de las cuestiones pendientes de perfilar va a ser la fecha en la que «Energy Control» volverá a Eivissa ya que la ONG se encuentra ahora dentro de un proyecto europeo y resulta difícil que la campaña se pueda acometer en julio y agosto, tal y como ocurrió el año pasado. El Consistorio cree que se podrá contar con «Energy Control» para el mes de septiembre, pero aún no se ha concretado. «Energy Control» estuvo en Eivissa dos fines de semana del pasado verano. El primero de ellos a finales de junio y el segundo los días 13, 14 y 15 de julio.