Un miembro del comité insular de Cruz Roja, Vicente Domínguez, se hará cargo de manera provisional de la entidad mientras se encuentra a la persona idónea para asumir la presidencia de la organización no gubernamental tras la dimisión de José Colomar, que se hizo efectiva ayer. El presidente autonómico de Cruz Roja de Balears, Gerard Bonet, aseguró que ofreció el cargo de presidente a Domínguez pero lo rechazó. «Domínguez es la persona idónea para hacerse cargo de la asamblea, pero por sus ocupaciones no puede», dijo Bonet. Vicente Domínguez, que pertenece al comité de Eivissa donde lleva muchos años colaborando, no aceptó la proposición de Bonet de asumir la presidencia, pero sí representar a la entidad como delegado de manera temporal.

El nuevo delegado insular sustituirá a Colomar hasta que se cuente con un presidente en funciones o hasta las elecciones, donde se elegirán a las personas que formarán parte del comité local y este propondrá a una o varias para la presidencia autonómica. Pese a estos cambios, Bonet señaló que el comité local de Eivissa continuará con sus proyectos y recordó que «cada comité local es autónomo». El presidente destacó que su intención es ampliar la red de servicios sociales.

De cualquier modo, los cambios en Cruz Roja no se realizarán hasta el día 28, fecha en la que Domínguez será ya de manera oficial el delegado.Mientras tanto, el comité insular de Cruz Roja contará con dos vicepresidentes en funciones: Juan Marí, vicepresidente de personal; y Juan Antonio Ribas, responsable del área de tesorería.