La recaudación de dos fines de semana en el Diverspai organizado en las Pitiüses es lo que el Consell Insular ha destinado al Fons Pitiús de Cooperació. En total 6.621 euros (1.100.000 pesetas aproximadamente) que la organización solidaria dependiente de la institución insular incluirá en los presupuestos anuales que se debaten a finales de mes. La consellera de Cultura y Medi Ambient, Fanny Tur, entregó el cheque correspondiente a esa cantidad a Fina Darder ayer por la mañana.

13.000 personas que aportaron cada una en cuatro días a la causa medio euro (unas 83 pesetas). Este fue el 'peaje' que pagaron al acudir con su hijos a la oferta lúdica Diverspai en dos fines de semana, ya que de lunes a viernes las actividades eran gratuitas.

«El año pasado destinamos esta cantidad a los afectados por el terremoto en El Salvador y de momento para 2002 hemos decidir incluirla en los presupuestos que de discutirán a finales de mes en la asamblea que se convocará para ello». La responsable del Fons Pitiús de Cooperació, Fina Darder, expresó su agradecimiento a la consellera después de explicar el destino de la donación. Los asistentes al certamen lúdico fueron informados al abonar su entrada el carácter solidario del acto.