El responsable de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en las Pitiüses, Antonio Cicerol, arremetió ayer contra la convocatoria de huelga de interinos organizada por los sindicatos UGT y STEI prevista para el miércoles. «Descalificamos la forma de cómo se ha hecho la convocatoria de huelga. Están proponiendo algo irrealizable», dijo Cicerol.

A través de un comunicado, CC OO asegura que la propuesta del acceso diferenciado para el profesorado interino, la doble vía, «es inaplicable e inconstitucional por sucesivas sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo por vulnerar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad». Añade que en el caso de que se llegara a aplicar «podría ser inmediatamente impugnada por quienes se consideran perjudicados».

El sindicalista afirma que constituyó «un fracaso estrepitoso» la convocatoria de paro del pasado 30 de enero. Ante el nuevo anuncio de paro para el día 13, CC OO no augura buenos resultados para los docentes: «Ambos sindicatos, UGT y STEI, embarcan al colectivo de interinos en una jornada de huelga badasa en propuestas jurídicamente inaplicables que conduce a un callejón sin salida y a la frustración del colectivo de interinos».