Manos Unidas, organización dependiente de la Iglesia, comenzó ayer por la mañana el despliegue de su nueva campaña enfocada a despertar la solidaridad ciudadana con la que sufragar parte de sus proyectos diseñados en dos zonas de Brasil. «Si quieres la paz, rechaza la violencia» es el mensaje que la encabeza.

Manos Unidas instaló sus mesas en cinco puntos estratégicos de Eivissa para solicitar la colaboración ciudadana. La cuestación se prolongó desde primera hora de la mañana hasta las dos de la tarde y fue la primera desplegada por la organización con la nueva moneda europea. La campaña se dará a conocer el domingo en las misas que se celebren en el resto de iglesias de la isla. La intención de Manos Unidas es de destinar los fondos recaudados a dos proyectos que se acometen en Brasil; uno para mejorar la red sanitaria de las zonas rurales y otro dirigido a Río de Janeiro, en especial a los maestros cafeteros con terrenos muy pequeños que necesitan un empujón para sacar provecho de ellas.

En las mesas los ciudadanos pudieron adquirir camisetas por 6 euros y agendas por 3, aunque los que donaron 6 euros recibieron, además de la pegatina en la solapa de rigor, una agenda de 2002 de regalo.