La directora del Institut Balear de Turisme (Ibatur), Tiffany
Blackman, defendió ayer en Madrid, durante la primera jornada de la
feria turística Fitur, la nueva imagen corporativa de Balears y
especialmente el logotipo de Eivissa, mal recibido en el sector
turístico por el uso del topónimo en catalán y del color rojo.
Blackman explicó que el diseño no obedece a un capricho del
momento, sino a estudios y trabajos que llevan año y medio
desarrollándose. Asimismo recordó que la nueva imagen ha sido
sometida a debate y a aprobación en el Consejo Rector de Ibatur, en
el que están representados el Consell y Fomento del Turismo.
Blackman se mostró convencida de que ni el uso del color rojo ni
el topónimo en catalán traerán efectos negativos para el turismo de
la isla, aunque reconoció que «Ibiza» es una marca muy potente y
consideró que puede resultar hasta lógico que existan dudas sobre
la necesidad o no de cambiarla. Por ello, garantizó que en el
material editado por el Ibatur podrán utilizarse ambas
nomenclaturas, aunque descartó que el «Eivissa» desaparezca o sea
sustituido por «Ibiza» en lugares como el estand de la feria
turística o los nuevos logotipos.
La directora de la entidad responsable de la promoción turística
no ocultó que la decisión está muy relacionada con un deseo de
normalizar lingüísticamente los nombres de las Islas y señaló, como
otro ejemplo, una campaña a realizar en Gran Bretaña para conseguir
que Mallorca se escriba con doble l y no con j, como es la
denominación inglesa. En cualquier caso, aseguró que la
«implementación tiene que ser progresiva», lo que hará que poco a
poco el nombre de Eivissa sea tan reconocible en el mundo como el
de Ibiza. En opinión de Blackman si la simbología del rojo fuera
tan rotunda como afirman los sectores contrarios a ella, empresas
como Vodafone no habrían elegido sus actuales logotipos.
Un conjunto de cosas para que Eivissa mejore su
imagen
La responsable del Institut Balear de Turisme manifestó ayer en
Fitur que considera que el cambio del topónimo (Eivissa en lugar de
Ibiza) no servirá para cambiar por completo la imagen de la isla,
pero opinó que sí puede sumarse a otras pequeñas cosas que se están
intentando poner en marcha en este sentido. «Una campaña de 100
millones de pesetas (601.012'1 euros) tampoco serviría para que
Eivissa se viera de otra forma en los mercados turísticos. Tienen
que ser un conjunto de cosas las que permitan que Eivissa empiece a
ser conocida de otra manera» , opinó ayer Tiffany Blackman durante
la primera jornada de la feria turística.
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