Comercios, industrias, constructoras, oficinas y particulares de todo el municipio. Hasta medio centenar de empresas y residentes en Eivissa integran la lista de espera para optar a uno de los 1.500 apartados de correos con los que cuenta la oficina central de este servicio postal.

El jueves próximo, 31 de enero, finaliza el plazo para renovar la cuota anual de uso de este servicio, aunque Correos ha señalado que se suele conceder dos semanas más de plazo (hasta el 15 de febrero aproximadamente) a los usuarios actuales. Transcurrido este período el servicio de Correos y Telégrafos da por hecho que el «inquilino» del apartado de correos no está interesado en renovar su uso y abre la oportunidad a otros usuarios.

Los componentes de la lista de espera suelen ir entrando conforme se dan de baja los anteriores usuarios «aunque suelen ser muy pocos al cabo del año», explican fuentes de servicio postal. Otra situación que se suele dar también, aunque con poca frecuencia, es la de un residente o de una empresa que cambia de domicilio a otra localidad de Eivissa o fuera de la isla y al que ya no le interesa seguir manteniendo la titularidad del apartado de correos.

La cuota de uso anual de este servicio ronda los 30 euros (5.000 pesetas). Correos y Telégrafos cuenta con servicios de apartados de correos en todas sus oficinas aunque en las Pitiüses la más reclamada y la que con más apartados cuenta es la de la oficina central del municipio de Eivissa.