ÓSCAR DELGADO La pista de hielo de la calle Murcia permanecerá abierta hasta el próximo domingo 27 y no hasta mañana como estaba estipulado en el contrato que el Ayuntamiento de Eivissa firmó con la empresa instaladora. Las peticiones de los colegios y de muchos ciudadanos que aún no habían podido patinar es el motivo que ofreció ayer por la tarde Roque López, concejal de Deportes, por lo que el Consistorio ha decidido prorrogar el contrato.

El Ayuntamiento de Eivissa no efectuará una inversión importante, ya que sólo tendrá que responder del coste de la mano de obra de un trabajador: «No tendremos cargos adicionales, sólo responderemos a los gastos de la persona que se encarga del mantenimiento de la pista. Son muchos los ciudadanos y las peticiones procedentes de los colegios los que nos han hecho tomar la decisión de prorrogar el cierre una semana, hasta el próximo domingo 27», comentó ayer Roque López.

Esta será la tercera vez que la fecha de clausura se aplaza. La primera se produjo en diciembre, ya que la apertura del recinto se retraso tres días. Como el contrato tenía que durar un mes, se fijó el 18 de enero y no el día 15. La siguiente prórroga se dio a consecuencia de una avería que mantuvo la pista cerrada casi dos jornadas. Entonces se decidió trasladar el cierre al día 20 -hoy-.

21.000 patinadores en un mes
Los ingresos en taquilla hasta el día de ayer en la pista de hielo ascienden a cerca de 21 millones de pesetas traducidos en más de 21.000 patinadores -cada uno pagaba 1.000 pesetas-. Sin embargo Roque López aseguró que el número podría ser mayor, ya que los colegios adquirían las entradas a mitad de precio. El concejal aclaró que «además de los patinadores es importante destacar la gente que les acompaña».