JUAN MIGUEL LÓPEZ El general de Brigada Ricardo Tur Serra, natural de Eivissa, tomó posesión a las 13.30 horas de ayer del cargo de Segundo Jefe de la Comandancia General de Balears y Comandante Militar de la Isla de Mallorca en un acto celebrado en el salón del trono del Palau de la Almudaina. Un acto que contó con la presencia de la más alta representación militar en Balears, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Àngel Reigosa; y del fiscal jefe de Balears, Antonio de Vicente Tutor. La toma de posesión fue presidida por el general jefe de la Zona Militar de Balears, el general Tomás Formentín.

Durante el acto se hizo un breve repaso del currículo militar del general de Brigada, que nació en Eivissa el 17 de septiembre de 1946. Ricardo Tur está casado, tiene siete hijos, es artillero y sustituye al general Rafael Dávila. Finalizó sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza, siendo promovido al empleo de teniente en el año 1968. En 2000 Ricardo Tur alcanzó el empleo de general de Brigada, ocupando en sus últimos destinos el Mando de Apoyo Logístico de la Región Militar Centro; y la Dirección de Servicios Técnicos del Ejército de Tierra, de la que era Subdirector de Informática.

El general jefe de Balears, Tomás Formentín, recordó durante el acto de posesión del cargo la «densa e intensa carrera militar» de Tur Serra y destacó también que su condición de ibicenco y de perfecto conocedor del catalán de las Islas facilitarán su labor en Balears, en especial las relaciones con la sociedad civil en las Islas.