La Universitat de les Illes Balears contempla variar la fórmula de estudios de la carrera de Empresariales facilitando esta enseñanza a los interesados. El director de la Extensión de la UIB en Eivissa, Josep Tur, subrayó que uno de los motivos de este cambio se atribuye a «las condiciones laborales de la gente que tiene más dificultad seguir el curso entero por falta de tiempo».

De este modo, se ha tratado de buscar la fórmula de fraccionar la carrera de Empresariales en módulos como, por ejemplo, contabilidad y economía fiscal. «Tendrá una duración determinada porque se agruparán cinco o seis asignaturas para que la carrera no se haga eterna», añadió el director de la Extensión.

Con esta iniciativa se trata de adaptar estos estudios a la realidad laboral de las islas, muy marcada por la temporalidad turística que 'obliga' a muchos estudiantes dejar a un lado los estudios para dedicarse al trabajo, un fenómeno que se sufre de manera especial en las Pitiüses: «Hay que buscar nuevas fórmulas que permita estudiar a la gente que trabaja», añadió. La UIB se plantea extender esta iniciativa a otros estudios. «No importa que tarden más tiempo, sino que los que le interesa es formarse», defiende Tur.

El director de la Extensión opina que la universidad «no se ha de limitar a una primera opción cuando acaban los estudios de secundaria,», sino que aboga por «una nueva mentalidad» en la que la institución pueda ofrecer conocimientos no sólo a los estudiantes de 18 años.