Las fiestas de Navidad de este año en Eivissa van a tener un aliciente. El ayuntamiento ha contratado a una empresa para que instale del día 15 de este mes al 15 de enero una pista de patinaje sobre hielo en el aparcamiento de la calle Murcia. La superficie de la pista es de 1.200 metros cuadrados e irá cubierta por una carpa acondicionada de 1.800 m2. El espacio restante albergará una cafetería, una enfermería y la zona de servicios donde se facilitarán los patines.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, el concejal de deportes, Roque López, y la concejala de fiestas, Sandra Mayáns, presentaron ayer esta actividad, destacando el hecho de que va a contribuir a dar un ambiente «más navideño a estas fiestas» y resaltando que, si tiene buena acogida, se convertirá en un clásico de estas festividades invernales. El precio es de 1.000 pesetas (6 euros) por una hora de alquiler de patines, mientras que las fracciones de media hora posteriores a esta tarifa serán de 350 pesetas (2'1 euros).

El horario de apertura al público de la pista es de 10'30 a 13'30 horas de la mañana, mientras que las tardes del viernes, sábados y domingos será de 16'30 a 22'00 aunque algunos días se ampliará para facilitar el acceso a la pista a los adultos. El ayuntamiento ha ofrecido la pista a los colegios que deseen disfrutar de ella desde el 17 al 21 de diciembre. El presupuesto de esta atracción es de 22 millones de pesetas (132.222'66 euros). El alcalde manifestó ayer que confía en no superar un déficit de 4 millones de pesetas. Si hay beneficios, éstos se destinarán a alguna actividad deportiva. Tarrés destacó la colaboración de Gesa, que ha facilitado el potencial de energía preciso para mantener la pista, y de Pachá, que colabora con iluminación y sonido.