La Asociación de Lucha Anti-Sida de Balears (ALAS) ultima la inauguración de su sede en Eivissa en un local alquilado en la calle Madrid, muy cerca de la sede de las entidades sociosanitarias. La intención de ALAS es ofrecer información, prevención y asesoramiento sobre esta enfermedad infecciosa.

La Conselleria de Sanitat del Govern entregó una ayuda de cuatro millones de pesetas para ayudar a la puesta en marcha de este proyecto en Eivissa, una iniciativa conjunta con la Agrupación Gay y Lesbiana de Balears Ben Amics.

ALAS considera que Eivissa sigue siendo «la gran abandonada en este tema, siendo la más afectada por el VIH. En ocasiones se han puesto en marcha iniciativas personales para atender al colectivo afectado por el VIH, éstas no han tenido continuidad ni la repercusión social esperada». El número de casos de sida registrados en Eivissa y Formentera, según la Conselleria de Sanitat, es de 248 lo que supone un 14'1 por ciento del total de Balears. En Can Misses hay acumulados 280 pacientes infectados desde 1981.